Nuestros Programas Académicos

Nuestro “Programa de Postítulo en Psicoterapia Integrativa” fue el primero en ser Acreditado en Chile, por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos Especialistas en Psicoterapia. Esto ocurrió en Septiembre de 1995. Desde entonces, los egresados de nuestro Programa de Postítulo suman más de 470.

En lo relacionado con nuestro “Programa de Magíster en Psicología Clínica, mención Psicoterapia Integrativa”, dictado en Convenio con la Universidad Adolfo Ibáñez, a la fecha hemos graduado sobre 230 alumnos.

En el extranjero, y en Convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar, hemos graduado sobre 54 alumnos de nuestro “Programa de Maestría, mención Psicoterapia Integrativa”.

En suma, en Programas de Maestría dictados completamente por profesores de nuestro Instituto, hemos graduado sobre los 270 alumnos. Los que sumados a los 470 egresados de nuestro Programa de Postítulo arroja la suma no menor de 700 Psicoterapeutas formados en nuestro Enfoque.

  • Pregrado

    Conoce nuestro programa de Prácticas Profesionales y los cursos que profesionales del ICPSI dictan en distintas universidades del país.

  • Biblioteca

    Hemos dispuesto de un Catálogo en línea de nuestra Biblioteca para nuestros alumnos

A través del tiempo, hemos tenido alumnos provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, España, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, México. Son personas que han hecho un enorme esfuerzo para venir a vivir a Chile con el objeto de cursar nuestro Programa de Magíster.

Actualmente, alumnos egresados de nuestros programas ejercen como psicoterapeutas en consulta privada, tienen cargos en el servicio de salud pública (atención primaria, consultorios, etc.) y privada, y ejercen como docentes clínicos en pregrado y postgrado.

Hemos procurado trabajar gratamente y al más alto nivel. Siempre, “de la mano de los tiempos”. Todo este esfuerzo ha estado orientado a enriquecer el conocimiento y a potenciar la práctica clínica a través de un aporte efectivo a nuestros pacientes. Y el esfuerzo no ha sido poco, pero ha valido realmente la pena.